Villa Pehuenia y Moquehue

Villa Pehuenia y Moquehue: aventura y naturaleza

Disfrutá de la belleza de Villa Pehuenia

A orillas del lago Aluminé, se encuentra Villa Pehuenia, un pintoresco pueblo de montaña en la provincia de Neuquén que invita a disfrutar de los paisajes agrestes y el entorno de araucarias centenarias. En cualquier estación del año, este destino ofrece un marco paradisíaco para relajarse con un buen servicio y una exquisita gastronomía local. Confiá en Alquiler de Autos Neuquén para descubrir y disfrutar al máximo de tu destino, crear tu propio itinerario y llegar a rincones remotos de manera conveniente.

Araucarias centenarias y el Batea Mahuida

La belleza escénica de Villa Pehuenia y Moquehue conmueve a quienes tienen la suerte de visitar estos destinos de Neuquén. La naturaleza se muestra en todo su esplendor y regala postales inolvidables. Pero no solo la naturaleza asombra, también lo hace su gente. Aquí, podrás disfrutar de deportes invernales en armonía con el entorno natural y participar en actividades sostenibles como el senderismo, las cabalgatas o el turismo comunitario mapuche.

Durante el invierno, la nieve se convierte en el atractivo principal, con un parque de nieve para los amantes del esquí. Se trata del Cerro Batea Mahuida a 8 km del pueblo por la ruta 13, una opción más económica y amena que otros centros invernales de la Patagonia. Está administrado por una comunidad mapuche, cuyos instructores son los propios locales. Las vistas abarcan desde el volcán Batea Mahuida hasta los lagos Aluminé y Moquehue.

El Circuito Pehuenia, un trayecto por la ruta 11, es otra de las experiencias imperdibles. Un camino que se convierte en la “ruta de los 5 lagos” y recorre los lagos Moquehue, Nonpehuen, Ñorquinco, Pulmarí y Aluminé, cada uno con su propio encanto y belleza singular.

Los lagos Aluminé y Moquehue son los tesoros naturales más preciados de la zona, un paraíso para los amantes del agua y los deportes acuáticos. Enmarcados por la magnificencia de los bosques centenarios, estos lagos te invitan a sumergirte en un ambiente de serenidad y maravilla. Si preferís una opción con más adrenalina, el río Aluminé es famoso por su caudal y belleza, con sus rápidos que desafían a una excursión de rafting.

La comida local también cautiva con auténticos sabores regionales. Además de los platos tradicionales de la Patagonia, encontrarás el fruto preciado de la araucaria, integrado en una variedad de preparaciones culinarias.

Villa Pehuenia se ubica a 380 km de Neuquén capital y a 15 km de la vecina Icalma en el límite con Chile. El alquiler de un auto desde el aeropuerto de Neuquén es una opción práctica y cómoda. Te invitamos a visitar la página de Alquiler de Autos Neuquén y solicitar una cotización ahora para conectar con este rincón de la cordillera en cualquier época del año.