explorá aluminé

Explorá Aluminé en el Corredor de los Lagos

Continuando la travesía por Neuquén, la ruta 23 une Villa Pehuenia con la localidad de Aluminé, nombre que proviene del río que la alberga. Ofrece una amplia gama de posibilidades para aquellos que la eligen: desde deportes acuáticos, lugares de pesca, senderismo, hasta una deliciosa gastronomía. Confiá en Alquiler de Autos Neuquén para descubrir y disfrutar al máximo de tu destino, crear tu propio itinerario y llegar a rincones remotos de manera conveniente.

Encuentro con la naturaleza

Emplazada en el Corredor de los Lagos, el destino se vincula con Villa Pehuenia por la cercanía y la oferta de servicios en el centro oeste de la provincia de Neuquén. Desde Aluminé, las propuestas de paseos por lagos y ríos son infinitas. Es el lugar ideal para practicar rafting y kayak, donde suceden campeonatos reconocidos. También sirve como punto de acceso al norte del Parque Nacional Lanín, donde la naturaleza se despliega en todo su esplendor.

La presencia del pehuén, el árbol sagrado para las comunidades mapuches que habitan en esta tierra, otorga un aura especial a la región. Cada año, los residentes celebran una fiesta dedicada a este árbol andino, en la que se honra su importancia en la vida de las comunidades locales.

Los amantes de la pesca encuentran en Aluminé un lugar privilegiado. Y para aquellos que buscan emociones más intensas, el rafting en el río ofrece la oportunidad de surcar sus aguas desbocadas y vivir la adrenalina. Para quienes prefieren caminar, numerosos senderos permiten sumergirse en una experiencia única de conexión con la naturaleza. A pocos kilómetros del ejido, diferentes lagunas son refugio para una gran variedad de aves que deleitan a los amantes de la observación de fauna y vida silvestre.

Este destino se puede explorar a través de caminatas, paseos a caballo, travesías en 4×4, rutas en bicicleta o canotaje, lo que brinda una variedad de opciones para todos los gustos. Durante los días del verano, los ríos y playas se llenan de acampantes y aventureros de las actividades al aire libre. En invierno, la oferta turística se enriquece aún más con la posibilidad de disfrutar del esquí en el centro invernal de Batea Mahuida, ubicado en las proximidades de Villa Pehuenia. Con pistas bien trazadas y un entorno pintoresco, es el escenario perfecto para deslizarse por la nieve.

Para coronar la experiencia, Aluminé cuenta con un sello gastronómico que te deleitará con platos tradicionales a base de piñón y hongos en restaurantes distinguidos de la ciudad.

Aluminé se ubica a 320 km de Neuquén capital, un destino que se erige como un lugar de encuentro con la naturaleza. Visitá la página de Alquiler de Autos Neuquén y solicitá tu cotización para conectar con este rincón del Corredor de los Lagos durante todo el año.